El Aleph

José Luis Corral: “Somos humanistas aunque el ministro Wert quiera evitarlo”

SANTOS MARTÍNEZ

El escritor y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, ha criticado la escasa inversión en bibliotecas por parte del Gobierno aragonés y los recortes en Educación del ministro José Ignacio Wert. Lo hizo durante la presentación de su nuevo libro, El enigma de las catedrales

El enigma de las catedrales no es una novela, es un ensayo sobre la catedral gótica hecho por un historiador en general, no por un profesional de historia del Arte”. Así define José Luis Corral su último trabajo, que culmina 10 años de investigación. La presentación del libro se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el pasado día 25, ante una sala llena. Acompañado por Concha Lomba, catedrática de Historia del Arte y vicerrectora de Cultura y Política social, el autor aragonés mostró su malestar ante la poca inversión en bibliotecas: “No podrán encontrar mi libro en las bibliotecas porque el Gobierno aragonés ha dedicado 0 euros a comprar nuevos trabajos durante este curso, es una vergüenza”.

Lomba presentó el acto y destacó “el olfato histórico” de Corral, quien según ella “es un ejemplo para todos los estudiantes: encuentra tiempo para dar clase, para investigar y, además, publica obras”. El enigma de las catedrales es, según Corral, un recorrido por las motivaciones que hicieron construir cada catedral gótica, una respuesta a porqué la Corona, la Iglesia y el pueblo estaban orgullosos de estas construcciones y un análisis de la mayoría de leyendas literarias nacidas alrededor de las catedrales góticas.

“Somos humanistas aunque el ministro Wert quiera evitarlo con sus recortes”, así justificó el autor el prisma desde el que aborda su obra y mostró su descontento por la gestión del Gobierno central. Corral alentó a los jóvenes investigadores a publicar sus trabajos: “Cualquier resto que ha dejado el ser humano puede ser fundamental para entenderlo, cualquier resto enfocado desde cualquier prisma”.

Anuncios

Un pensamiento en “José Luis Corral: “Somos humanistas aunque el ministro Wert quiera evitarlo”

  1. Pingback: Los recortes vacían de novedades las bibliotecas públicas de la DGA | A PIE DE CAMPUS – La Universidad de Zaragoza vista por los estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s