Vox populi

¿Qué opinas del transporte urbano a la Universidad?

El ayuntamiento de Zaragoza tenía previsto modificar 14 recorridos y suprimir unas 6 líneas de autobús. Sin embargo las quejas de los ciudadanos han hecho que el Ayuntamiento acepte varias propuestas de las Juntas y Asociaciones de vecinos. Se mantendrán las líneas de autobús 30 y 50, y la 31 con modificaciones. Actualmente el único autobús que llega hasta la plaza San Francisco para acceder al campus universitario es el 40. El Ayuntamiento ha decidido que su nuevo recorrido termine en la Plaza de Paraíso, dejando el tranvía como única opción para muchos estudiantes.

 Desde A pie de Campus queremos saber de primera mano cual es la opinión de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

El ayuntamiento de Zaragoza tenía previsto modificar 14 recorridos y suprimir unas 6 líneas de autobús. Sin embargo las quejas de los ciudadanos han hecho que el Ayuntamiento acepte varias propuestas de las Juntas y Asociaciones de vecinos. Se mantendrán las líneas de autobús 30 y 50, y la 31 con modificaciones. Actualmente el único autobús que llega hasta la plaza San Francisco para acceder al campus universitario es el 40. El Ayuntamiento ha decidido que su nuevo recorrido termine en la Plaza de Paraíso, dejando el tranvía como única opción para muchos estudiantes.

Desde A pie de Campus queremos saber de primera mano cual es la opinión de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

  • ¿Cómo te han afectado los cambios en las líneas de autobús para llegar a la Universidad?
  • ¿Cómo te han afectado las obras del tranvía?
  • ¿Utilizas el tranvía? ¿Qué opinión te merece?
  • ¿Cómo calificarías los transportes urbanos desde tu vivienda a la Universidad? 
  • ¿Cómo está la situación en otro campus de la Universidad?
6 pensamientos en “¿Qué opinas del transporte urbano a la Universidad?

  1. Yo vivo en el centro así que las obras del tranvía me han afectado bastante porque no se podía pasar con coche y los autobuses que pasaban cerca ya no pasan. Pero desde entonces cojo en tranvía y la verdad, llego bastante rápido.

  2. Yo vivo en Torrero y me sorprendió mucho que quisieran quitar el 31. Todos los vecinos de mi zona nos quejamos y parece que nos han hecho algo de caso. Los transportes desde mi casa son un poco escasos, porque solo tengo cerca el 39 y el 31. Tendría que haber una línea de autobús más porque según donde vayas siempre hay que hacer trasbordo. Utilizo a menudo el tranvía y me gusta porque va bastante rápido, pero en hora punta se llena mucho.

  3. Estudio en el CPS y voy en coche desde el año pasado porque con el autobús tardaba mucho en llegar y tenía que salir muy pronto de casa. Si tengo que ir en autobús algún día cojo el 23 o el 42 pero con las obras del tranvía y los desvíos dan mucha vuelta y tengo que tener cuidado para no perderlos porque pasan con poca frecuencia. No me parece bien que cambien el recorrido del 23 porque es de los pocos que llevan hasta el CPS y lo coge mucha gente.

  4. Vivo en San José y el autobús que me deja más cerca de la facultad es el 38 aunque el 24, el 40 y el tranvía también me dejan cerca. Mi zona está muy bien comunicada y tenemos autobús para llegar a toda la ciudad prácticamente, así que valoro el transporte urbano con 8. Podrían mejorar las frecuencias de algunos autobuses pero para llegar a la universidad no tengo ningún
    problema.

  5. Vivo lejos de la facultad y tengo que coger dos autobuses o autobús y tranvía para llegar. Las obras me han afectado un poco porque antes el primer bus me dejaba en la misma parada que el otro y ahora tengo que andar hasta la parada. No suelo usar el tranvía, no me gusta.

  6. Al estudiar en una facultad lejos del centro no cojo el tranvía para nada, a no ser para ir al Hospital Miguel Servet. También suelo usar el 40 y me parece muy mal que cambien el recorrido porque es el único que lleva el mismo recorrido que el tranvía por el centro.

Responder

