Imperdibles

El genio de Gaudí, en el Patio de la Infanta de Ibercaja

AISHA PARRILLA

¿Creías que lo habías visto todo sobre Gaudí? La Obra Social de Ibercaja nos acerca al arquitecto catalán de una manera inigualable, gracias a obras inéditas, documentos personales e incluso bocetos originales del artista, que integran la exposición “Gaudí único”. Muchas de estas piezas proceden de su taller de la Cripta de la Colonia Güell, e incluso podremos encontrar una original campana procedente de su famosa obra La Sagrada Familia. Numerosas fotografías antiguas nos muestran de qué manera trabajaba, su talleres, e incluso el dormitorio de este genio de la arquitectura.

El Patio de la Infanta es el lugar escogido para albergar la exposición con motivo del 160 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí i Cornet. “Gaudí único” podrá visitarse hasta el 29 de enero de 2013. Hay visitas guiadas para que el público entienda así al genio Gaudí más allá de la visión turística de sus obras. La entrada para la exposición, al igual que las visitas guiadas, es gratuita y su horario es el siguiente: lunes a viernes, de 18 a 21 horas; sábados, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y domingos, de 11 a 14 horas.

La Obra Social de Ibercaja incluye además numerosas actividades, conciertos, conferencias, talleres, cursos y proyecciones, todas en torno a la figura de Gaudí. Junto a la exposición del arquitecto, dentro del
mismo Patio de la Infanta, podemos encontrar una novedosa composición audiovisual. “La clave bajo el sol” está realizada por la autora de cómic María Belacortu y el músico Gabriel Bueno y Lorenz y se inspira en Gaudí y en el Modernismo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s