En juego

El balón se pone en movimiento de la mano del torneo social PDI/PAS

LIDIA SALGUERO – CARLOS GARCÍA

Pabellón deportivo de la Universidad de Zaragoza

El Torneo Social del personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza (PDI/PAS) en la modalidad de fútbol sala, llega un año más de la mano del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAD) en su labor por promocionar la materia deportiva entre los colectivos universitarios.

El Torneo Social PDI/PAS ha sido el primero en inaugurar, un año más, las competiciones deportivas de la Universidad de Zaragoza. Aunque su duración en un principio se fijaba desde finales de octubre hasta el próximo mes de mayo, no ha sido hasta este jueves 8 de noviembre cuando el balón se ha puesto en movimiento, comenzando así una competición muy intensa en la que se jugarán casi un total de 500 partidos.

Se trata de una competición que año tras año tiene una gran acogida entre los trabajadores de Unizar, siendo éste y el de ser mayor de 25 años, los requisitos únicos y obligatorios para participar en este trofeo. Aparte de ello, pocos son los impedimentos para formar un equipo entre compañeros de trabajo y poder realizar deporte de una forma diferente y en la que siempre debe reinar el compañerismo. Éste y otros valores propulsores del juego limpio ya quedaron claros en la reunión técnica de delegados celebrada antes del comienzo del trofeo. Clemente Jiménez, profesor de Unizar, juega todos los años y comenta que “siempre es bonito juntarte con compañeros de trabajo para mantener una relación fuera de la labor docente”. Además, no importa la carrera en la que desarrollen su profesión, en el caso de Clemente se juntan profesores de Derecho, Medicina y Empresariales con los que mantiene amistad desde hace muchos años. “Nos gusta ser competitivos y, en cierto modo, volver a sentirnos jóvenes y la Universidad de Zaragoza nos da esa oportunidad” aseguraba Clemente, que ya es un veterano en esta competición.

Dado que los equipos están formados por el personal que trabaja para Unizar, los partidos se disputan por lo general los viernes, aunque se pueden producir excepciones y también jugarse partidos de esta competición los jueves, como ha sido el caso del partido inaugural, eso sí, siempre en horarios de tarde. Además, los encuentros tendrán lugar en diferentes instalaciones deportivas de los campus pertenecientes a la Universidad de Zaragoza, aunque en la mayoría de los casos el escenario será el pabellón universitario.

Para los interesados, ya es tarde para participar, puesto que fue a mediados del pasado mes de octubre cuando se cerraron los plazos para la inscripción de equipos. Todos los participantes comentan que es una gran experiencia, en la que no sólo se vive el deporte de una manera diferente, sino que además hace que los trabajadores de la Universidad de Zaragoza se conozcan más a fondo, mejorando el ambiente de trabajo. David Lozano, otro de los profesores de Unizar, asegura que “siempre existen algunos piques entre los docentes pero esa rivalidad es sana y motiva a que, cada vez más, profesores y trabajadores de la Universidad de Zaragoza se animen a participar en una competición que viene bien para salir un poco de la rutina”.

El jueves comenzó a rodar el balón y hasta el próximo mes de mayo serán meses de competición, en los que no se debe de olvidar nunca el compañerismo y la participación que persigue el SAD en su labor por promulgar el deporte. Éste es el primero de los muchos torneos deportivos que tendrán lugar a lo largo del curso en la Universidad de Zaragoza, la competición no ha hecho más que comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s