Imperdibles

Las mejores tapas de Zaragoza compiten en el XVIII Concurso organizado por Cafés y Bares

AISHA PARRILLA

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza organiza una nueva edición del concurso oficial de Tapas de Aragón que tendrá lugar del 6 noviembre al viernes 16 de noviembre.  El mejor “tapeo” tendrá lugar en un total de 112 establecimientos distribuidos por la ciudad, un número que crece con respecto al año pasado, cuando concursaron 110. El objetivo es encontrar la mejor tapa de Zaragoza del año 2012 y además “dinamizar un sector afectado por la crisis”.

Existen cuatro modalidades en el concurso: la mejor Tapa Aragonesa, Tapa Mediterránea, Tapa Original y la nueva categoría de premio: La Banderilla. Esta última, la que para muchos es “la tapa de toda la vida”, debe cumplir una serie de requisitos: se debe comer en dos o tres bocados y debe ir en un palillo de unos 8 cm.

Todos podemos ser parte de un jurado gastronómico gracias a la votación popular. En los propios bares se han instalado unas urnas para poder depositar el voto, a través del cual puedes entrar en el sorteo de un iPad. El año pasado, el primer premio obtenido por votación popular lo consiguió El Balcón del Tubo, que espera repetir el éxito otro año más.

Para aquellos que quieran degustar las tapas en los establecimientos de los concursantes el precio de los tickets es de 8 euros. Este precio incluye tres vales, que corresponden a tres tapas con su bebida correspondiente.  El horario de degustación es de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 horas. El presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez, espera que este año la asistencia a los establecimientos que participan en el concurso sea aún mayor que los años anteriores, ya que “hay buenos productos y buenos precios”, requisitos imprescindibles que llenarán los bares de Zaragoza.

Consulta los bares que participan y toda la información en la web oficial: http://www.cafesybares.com/cgi-bin/tapas.pl?opcion=inicio&tapas=2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s