En juego

El Torneo Social abre la temporada de competiciones universitarias

LIDIA SALGUERO – CARLOS GARCÍA

El Torneo Social, para la exclusiva participación universitaria, abre las puertas del deporte en este curso 2012-13 en la Universidad de Zaragoza, con las actividades deportivas  de fútbol  7, fútbol sala y baloncesto. Una competición deportiva de la que podremos disfrutar hasta el mes de abril.

Este miércoles comenzó a rodar el balón en la comunidad universitaria de Unizar. Fue de la mano del Torneo Social, y más concretamente de la primera de las modalidades, la de Fútbol 7, una de las más reclamadas por la parte universitaria año tras año. Hoy será el turno de los equipos de fútbol sala y, la próxima semana, concluirá con la modalidad de baloncesto la inauguración del primer trofeo de la temporada universitaria.

De lunes a viernes los distintos equipos disputarán sus partidos en las distintas instalaciones deportivas de los campus de la Universidad de Zaragoza, siempre teniendo en cuenta las preferencias de los alumnos para no entorpecer así su enseñanza universitaria. Algo que cada equipo refleja en su inscripción, que en el caso de este deporte se lleva a cabo a finales del mes de octubre, en días diferentes dependiendo de cual sea la modalidad elegida por los alumnos.

“La participación ha descendido un poco con respecto a otros años. Supongo que la crisis también ha llegado hasta este ámbito” ha declarado para A pie de Campus Juan Carlos Pardos Soria, el director de Área de Actividades, refiriéndose a éste y otros trofeos que se llevan a cabo en la Universidad de Zaragoza. “Supongo que también habrá afectado el hecho de que se hayan subido los precios de las tasas para la inscripción”.

El Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAD), como con el resto de deportes y competiciones que se llevan a cabo cada año en Unizar, adquiere la responsabilidad de promocionar el juego limpio como principal patrón de conducta, y no se olvida de aplicar los medios necesarios para que durante la celebración de este torneo esté presente la Responsabilidad Social en el Deporte. Eso sí, como dato interesante, los delegados de los equipos pueden optar a 1 crédito ECTS o a 2 créditos de libre elección, una característica del torneo que lo hace más interesante de cara al alumnado.

El Torneo Social es uno de los trofeos universitarios más representativos de la Universidad de Zaragoza, que aunque no llegue a la altura del Trofeo Rector, el considerado por excelencia como la mayor competición deportiva de Unizar, es un referente de gran acogida por el público universitario. Así año tras año, son muchos los equipos formados por estudiantes que se inscriben con ilusión en este torneo, encontrando nombres tan curiosos como El Coca Juniors o Adefesios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s