Imperdibles

Los adultos disfrutan de los cuentos en El Pequeño Teatro de los Libros

REGINA ELA

Propietarios de la librería, Ciro Soriano y Carolina Peláez

La librería El Pequeño Teatro de los Libros (calle Silvestre Pérez 21 de Zaragoza) ofrece este viernes otra sesión del ciclo de cuentacuentos para adultos que hará, de la mano de narradores profesionales, que los mayores disfruten como niños.

 ¿Quién dijo que los cuentos y las narraciones son cosa de niños? El Pequeño Teatro de los Libros ofrece este viernes la primera sesión de un ciclo titulado “Cuentacuentos para adultos” con el que pretende continuar con la tradición oral muy arraigada en España.

 “Ellos recuperan la tradición oral”, indica Carolina Peláez, copropietaria junto a Ciro Soriano de la librería-teatro. “Hace 40 años los ancianos no sabían leer ni escribir, así que para transmitirle las cosas a sus hijos y a sus nietos se las contaban, y eso es una tradición popular”, explica. Tradición que sin duda los adultos de Zaragoza tienen presente y que podrán volver a disfrutar por un precio de tres euros.

 Bajo la dirección la narradora Cristina Verbena, el ciclo de cuentacuentos para adultos reúne a profesionales de la narración como Luz de Lourdes o Magda Labarga. “Al igual que a los niños les contamos un cuento pues ellos cuentan historias que son para adultos”, comenta Carolina sobre esta actividad, que se desarrollará hasta mayo.

 La historias que podremos encontrar en este ciclo, aunque estén agrupadas bajo el nombre de cuentacuentos, poco tienen que ver con los relatos a los que estamos acostumbrados. Si bien siguen un formato similar de “Érase una vez…” no son una reinterpretación de cuentos infantiles, sino que son historias más complejas, muchas de ellas de creación propia.

Librería El Pequeño Teatro de los Libros

 La actividad, que a primera vista puede parecer muy inusual, es una práctica que se desarrolla en toda España desde hace años. Carolina señala que en Guadalajara hay una feria de la narración oral una vez al año, que en Zaragoza existen las noche inenarrables y que en otras comunidades como La Rioja se desarrolla en cafés y bares.

 Un gran atractivo con el que cuentan Ciro Soriano y Carolina Peláez es la impresionante configuración del establecimiento, que sorprende a primera vista. “Teníamos claro que queríamos un sitio diferente, porque si quieres librerías en Zaragoza, el mercado ya está completo”. El telón, la disposición de los libros, las obras de arte, el escenario despiertan la imaginación del espectador, “va más allá de la compra-venta”.

 El Pequeño Teatro de los Libros continuará en diciembre ofreciendo sorprendentes iniciativas como un cuentacuentos erótico, actividad que sin duda llama mucho la atención y que espera reunir a un importante público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s