En juego

Vuelven los viajes a la nieve a pesar de la crisis

LIDIA SALGUERO – CARLOS GARCÍA

nieve unizar 2

Las campañas de nieve de la Universidad de Zaragoza que lleva a cabo el Servicio de Actividades Deportivas (SAD), y cuyo propósito es facilitar la práctica de este deporte a la comunidad universitaria, volverán a repetirse este año, a pesar de que han estado en peligro por la crisis.

Hasta el año pasado, ya en las fechas en las que actualmente estamos, el SAD promocionaba sus campañas de nieve en la Universidad de Zaragoza. Se trata de una de las actividades que más éxito tiene año tras año, al ofrecer una serie de viajes organizados en los que los estudiantes aprenden diferentes modalidades de esquí a unos precios especiales.

Practicar técnicas como el esquí alpino, el esquí de fondo o el snowboard, eran posibles gracias a estas ofertas del SAD. Una campaña cuanto menos atractiva, teniendo en cuenta que las posibilidades económicas de un estudiante por lo general son escasas, y no es posible que pueda costearse la práctica del esquí debido a sus elevados costes.

Todo este programa de actividades no sería posible sin la colaboración de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, que son las que proporcionan en coordinación con el SAD, los precios especiales para estudiantes, además de ofrecer un bus blanco con el fin de que los estudiantes puedan practicar de manera autónoma el esquí y así fomentar un mejor aprendizaje de este deporte.

Pero en esta temporada 2012-13 se temió por la continuidad de estos programas.                     “La crisis también ha llegado a nosotros, y a día de hoy, todavía no sabemos nada de las campañas de Nieve”, comentaba uno de los responsables del SAD para A Pie de Campus hace tan solo una semana.

nieve unizar

“Sería una pena que se perdiese esas ofertas que nos proporcionaban para poder realizar esquí, porque en mi caso, por ejemplo, sino fuese así, es imposible que me lo pueda permitir”, comentaba un estudiante de Derecho; una respuesta generalizada, ya que el esquí es igual de atractivo que de elevado coste.

Sin embargo, los malos augurios no han acabado por cumplirse, como ha confirmado el coordinador del Área Deportiva del SAD,  Antonio Calleja. “Finalmente las campañas de nieve comenzarán a ponerse en marcha en diciembre, un año más. Se organizarán viajes a las estaciones de Candanchú y a la de Piau Engaly, en Francia, e incluso se sortearán forfaits”. Sin duda, una excelente noticia para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, que podrán disfrutar de estas ofertas en este nuevo invierno.  “Confío en que esta campaña siga teniendo la misma aceptación, a pesar de la crisis”, concluía Calleja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s