Imperdibles

La Navidad inunda la Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar ofrece estos días una amplia variedad de actividades y eventos navideños para el disfrute de los zaragozanos de todas las edades.

 PLAZA

La Plaza del Pilar se llena de vida gracias a la Navidad. Niños y mayores desafían las bajas temperaturas para disfrutar de las numerosas actividades que acoge la plaza durante la jornada navideña.

 Paseos en burro y en camello, tiovivos para los más pequeños, visitas al Belén, no son sino algunas de las alternativas con que cuentan los zaragozanos para afrontar el invierno con diversión.

El patinaje sobre hielo ha sido la actividad estrella, donde poder mostrar las mejores o peores destrezas sobre el hielo “ es más bien en plan lúdico, hay gente que sabe patinar, pero sobre todo vienen para echar un rato y pasarlo bien” afirma una de las trabajadoras del espacio,“hemos venido otros años y genial, aunque vamos siempre cogidos a la barandilla” nos cuentan dos jóvenes que acaban de salir de la atracción.

BELÉN

 Los más pequeños son quienes, sin duda, han disfrutado más de las actividades; han podido dar paseos en burro y en camellos, han montado en tiovivo y se han deslizado en trineo por la nieve.

Pero no hay Navidad sin regalos. Además de divertirse en las atracciones, los visitantes pueden curiosear en las decenas de puestos que ofrecen desde dulces, quesos y vinos, hasta artesanía y joyas.

 La crisis también ha afectado este año a las practicas navideñas; la Plaza del pilar se ha llenado de gente que pasea entre los puestos y se lo piensa muchas veces ates de comprar, “hace años yo tenía un porcentaje de gente que probaba el producto y lo compraba y ahora es mucho menor”, afirma Juan Ignacio Harrán, propietario de un puesto de artesanía, “yo veo que la gente monta más en dromedario, visita el belén, va a las actividades y espero que luego compren, pero por ahora sobre todo pasear”.

trineo

La mayoría de los vendedores aseguran que otros años venía más gente y compraban más, pero todos esperan que las fechas siempre animen al público a consumir.

Aquellos que no hayan podido ir todavía pueden tranquilizarse ya que las actividades permanecerán en la Plaza del Pilar hasta el siete de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s