En juego

“Uniaventura” permite realizar actividades en el ámbito natural

LIDIA SALGUERO – CARLOS GARCÍA

pprafting1

El Servicio de Actividades Deportivas (SAD) ofrece a los alumnos de la Universidad de Zaragoza la posibilidad de realizar actividades deportivas en contacto con la naturaleza a precios económicos y en coordinación con empresas especializadas en la organización de actividades deportivas en el ámbito natural.

Rafting, piragüismo, paseos en canoa o a caballo, y bautismo y hockey subacuáticos son actividades de aventura, que se vienen organizando en el Servicio de Actividades Deportivas desde hace casi 25 años. Ya en el curso 88/89 se empezó a promocionar esta iniciativa, aunque con menos modalidades que en la actualidad.

Este conjunto de actividades denominado “Uniaventura” se realiza siempre en  Aragón y “tiene como principal objetivo que los alumnos o todo aquel que sea aficionado y quiera probar estas actividades tenga a su alcance los medios y la posibilidad de realizarlo”, explica Alberto Calleja, técnico de actividades de promoción del SAD.

Murillo de Gállego es el enclave principal donde se desarrollan los deportes con más éxito de Uniaventura, que son especialmente el rafting y la canoa. “Aún así, ninguna de las actividades supera las 30 o 35 personas cuando es muy solicitada”, comenta Alberto Calleja, “no es el programa deportivo que más éxito tenga entre los estudiantes”.

sad 060

En cuanto al coste a abonar, cada actividad se sitúa entre los 15 y los 30 euros para los estudiantes de Unizar, que además tienen la oportunidad de llevar a un acompañante por el mismo precio.

El programa deportivo Uniaventura se lleva a cabo entre los meses de mayo y junio, que es cuando la temperatura y la climatología permiten que se desarrolle  este tipo de actividades en las mejores condiciones.

Borja Sanz, alumno de la Universidad de Zaragoza que en años anteriores ha realizado rafting y paseos a caballo asegura que “es una buena oportunidad para hacer cosas que no puedes hacer habitualmente, en plena naturaleza y cerca de casa. El precio es bastante económico y encima puedes llevar a un acompañante”.

Algunas actividades, como el piragüismo urbano, se realizan en colaboración con Ebronautas, una empresa que se dedica a realizar este tipo de actividades en contacto con el medio natural y que, como muchas otras, tiene un convenio con la Universidad de Zaragoza para prestar servicios o material necesario. Se trata de una manera de colaborar activamente con Unizar y de hacer posibles programas como Uniaventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s