Imperdibles

Los amantes del cómic se dan cita este fin de semana en Zaragoza

AISHA PARRILLA

Juan López Fernandez firmando su obra

Superhéroes, personajes manga, coleccionistas y curiosos se dan cita este fin de semana en un evento muy especial. La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge, un año más, el Salón del Cómic, que alcanza ya su undécima edición. Esta feria dio comienzo el pasado jueves con la Gala de los Premios del Cómic Aragón, donde se premiaron a los Ilustradores Aragoneses, a la Mejor Obra Aragonesa, a la Mejor Nacional, Internacional, a la mejor Web-cómic y al Mejor Fanzine.

Un total de 60 expositores se reúnen en esta feria, donde se puede comprar merchandising del mundo del cómic (peluches, chapas, camisetas…) y atractivas ofertas, con rebajas de esta el 50 % en algunos ejemplares.

Las actividades programadas son numerosas a lo largo de todo el fin de semana, desde las 11 de la mañana hasta 21:30 horas. Talleres

Expositor con merchandising del mundo del cómic

 de dibujo, tertulias, gymkanas y concursos hacen imposible no pasar horas dentro esta feria, donde parece que no pasa el tiempo.

Pasear entre jóvenes disfrazados de superhéroes y demás personajes de cómic se convierte en un atractivo más de este evento, en el que lo raro es llevar un atuendo normal. Por si olvidaste tu disfraz, el euro de la entrada incluye un gorro manga, que te permitirá pasar inadvertido entre la diversidad de personajes que puedes encontrar.

Para los más pequeños existen otras actividades más adecuadas y divertidas para su edad, como cuentacuentos o talleres de muñequería, donde es necesaria la inscripción previa y está destinado a niños

Expositor con merchandising

de entre 5 y 12 años. Todas las inscripciones a las actividades son gratuitas, ya que están incluidas en el precio de la entrada (1 euro).

Entre las charlas, destaca la de “El Jueves”, en la que intervendrán el dibujante Manuel Fontdevila, Frank Collado, Bernardo Vergara, Julio Serrano y José Antonio Bernal. El 50 aniversario de Spiderman también tiene su hueco en esta feria, siendo uno de los súper héroes más querido. Ambos tendrán su propia exposición: “Manel Fontdevilla se confiesa”, en el centro Joaquín Roncal, y ‘The amazing Spider-Man’, en el centro cívico Universidad.

Fuentes de la organización del evento han explicado que la afluencia de gente está siendo este año mayor que en el anterior, la crisis no ha afectado a este “mundo” y largas colas se pueden apreciar a la entrada del recinto a lo largo de las primeras jornadas.

normal_cartelzgz_gran12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s